Bono S/ 200: consulta los requisitos de la subvención para familias con niños menores de dos años

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

31 Ago 2020 | 21:36 h
Madres de familias vulnerables con niños y niñas menores de 2 años podrán acceder a este subsidio.
Madres de familias vulnerables con niños y niñas menores de 2 años podrán acceder a este subsidio.

Revisa AQUÍ toda la información sobre quiénes serán los beneficiarios de esta subvención, gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para niños y niñas menores de 24 meses.

Bono de S/ 200 para niños | El último 16 de agosto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó la lista de zonas del Perú que serán beneficiadas con la inversión correspondiente al Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil. El abono de 200 soles se entregará cada dos meses a las familias que tengan hijos menores de dos años. Así lo precisó el Ejecutivo, quien también acotó que este apoyo alcanzará a 442.000 hogares considerados pobres y pobres extremos. Dentro de estas zonas, destacan 20 distritos del Perú: 16 ubicados en Cajamarca, tres en Ayacucho y uno en Huancavelica.

En el padrón recopilado por el Midis precisan como distritos vulnerables a Oxamarca, Uchuraccay y Pichos, situados en los departamentos anteriormente mencionados. Por otra parte, la entidad del Estado también anunció que el dinero destinado para este bono será cerca de 142 millones de soles durante el 2020.

PUEDES VER Los peruanos, ¿por qué no respetamos las normas?

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 200 soles para niños?

El Decreto de Urgencia 095-2020 señaló que los hogares que estén constituidos por niñas o niños menores de dos años pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando hayan nacido durante la vigencia de la mencionada normativa.

“Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS, implementar el ’Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil’ a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria”, fue parte del texto que acompaña la ley.

Requisitos para recibir el Bono 200 soles para niños

Los requisitos que se necesitan para poder reclamar el bono de 200 soles para niños menores de dos años son los mismos que se precisan en el Decreto de Urgencia 095-2020. A continuación, te especificamos cada uno de ellos.

- Familias con menores que hayan nacido durante la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

- Familias cuyos hijos e hijas sean menores de 24 meses al inicio de la publicación del Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

- Familias con niños y niñas menores de dos años que vivan en los distritos listados por el Estado, considerado pobres y pobres extremos.

Para conocer cuáles son las localidades seleccionadas por el Gobierno por su condición vulnerable, haz clic AQUÍ.

PUEDES VER Vacunación arrancaría en menos de 10 días

¿Cuándo cobrar el Bono de 200 soles para niños?

Si bien se anunció este beneficio y los requisitos para poder acceder a este, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social todavía no ha manifestado a partir de cuándo estará disponible el bono y tampoco el cronograma de pagos.

Por lo pronto, es preciso estar atentos a los anuncios del Gobierno a fin de conocer la fecha en la cual esta entrega se podrá poner en marcha y solventar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que necesitan el subsidio.

Madres de menores podrán cobrar el beneficio del Estado si cumplen con los requisitos correspondientes.

PUEDES VER Feminicida deja a dos menores en la orfandad tras asesinato a joven en SJM

Otros bonos de Estado peruano

Cabe recordar que el Gobierno del Perú, liderado por el presidente Martín Vizcarra, ha implementado otros bonos desde el inicio de la pandemia como son el Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Electricidad y Bono 380.

Video Recomendado

Lazy loaded component