Gobierno fija en 2.600 soles la Unidad de Ingreso en el sector público para el 2021

28 Ago 2020 | 9:18 h
Sector público
Sector público

Dicho valor es referencial y sirve para establecer los ingresos de funcionarios y autoridades, cuyo monto aún no se haya establecido de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Servicio Civil.

El Gobierno mantuvo en 2.600 soles el valor de la Unidad de Ingreso en el sector público, el cual sirve para fijar los ingresos de los funcionarios y autoridades del sector público.

Así, dicha Unidad sirve como cálculo para fijar los ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Nº 28212, y se aplica para el cálculo de los ingresos de los funcionarios públicos comprendidos en el artículo 52 de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, cuya compensación económica no se haya fijado aún.

PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar hoy, viernes 28 de agosto de 2020, en Perú para la compra y venta

En esa línea, en tanto se apruebe la compensación económica de la totalidad de funcionarios públicos señalados, se fijó el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2021.

Cabe indicar que la Unidad de Ingresos se establece antes de la presentación del proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público. Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, dijo recientemente que la propuesta sería enviada este sábado al Congreso de la República.

Video Recomendado

Lazy loaded component