Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Economía

COVID-19: Sector pesquero peruano busca ingresar al mercado de la India

La Sociedad Nacional de Pesquería y la Cámara de Comercio de la India en Perú tienden puentes para afianzar los productos hidrobiológicos en el mercado indio.

Produce
Produce

Con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas en el rubro pesquero, el Perú y la India tienden puentes para sostener su desarrollo frente a la crisis de la COVID-19.

Desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham), precisaron que entre los productos hidrobiológicos peruanos con mayor oportunidad para ingresar al mercado indio – el cual posee más de 1,400 millones de habitantes – se encuentran las conservas gourmet, congelados de calamar gigante, así como la harina y el aceite de pescado debido a su creciente sector acuícola.

“Las empresas pesqueras peruanas han apostado por la innovación y el valor agregado en la fabricación de sus productos. En el actual contexto de crisis mundial, resulta relevante que nos enfoquemos en diversificar mercados y generar alianzas comerciales que nos permitan retomar la senda de crecimiento”, dijo Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP.

Finalmente, Rohit Rao, presidente de Incham, reconoció que la pesca es un sector estratégico para la economía del Perú, principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas y destacó las oportunidades de negocio entre ambas naciones ante la crisis.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.