Bono Solidario Panamá 2020: consulta AQUÍ con tu cédula si eres acreedor del vale digital

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2020 | 8:45 h
El Bono Solidario de Panamá consiste de la entrega de la suma de 80 dólares. (Foto: ECO TV Panamá)

Revisa AHORA si eres beneficiario del apoyo económico del Gobierno de Panamá destinado a los ciudadanos más golpeados por la COVID-19.

www.panamasolidario.gob.pa | Vale digital verificar cédula | El programa Panamá Solidario tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables durante la pandemia por coronavirus. La iniciativa consiste en la distribución de vales digitales, bonos y bolsas de alimentos, los cuales llegarán a hogares de diversas regiones.

La presidencia de Panamá anunció el calendario oficial del mes de agosto para distribuir el subsidio entre los beneficiarios. Cabe resaltar que el Gobierno de Laurentino Cortizo señaló que la ayuda económica asciende a más de seis millones.

¿Cómo verificar el Bono solidario de agosto 2020?

Si deseas verificar si recibes el subsidio, debes ingresar a la web www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono o consultar directamente al asistente virtual SARA desde este ENLACE. Recuerda tener todos los datos de tu cédula de identidad personal para rellenar la información que se te solicite.

Una vez que la plataforma te confirme la respuesta, podrás hacer efectivo el bono o vale digital que sirven solo para adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos.

¿Cómo inscribirse en el Bono Solidario?

Para ser beneficiario del Bono Solidario de Panamá, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

- Trabajadores con contratos suspendidos al 24 de abril de 2020.

- Artistas registrados en el Ministerio de Cultura.

- Billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia.

- Buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.

¿Cómo es el registro del Panamá Solidario?

Si cumples con los requisitos que el Gobierno de Panamá estableció para recibir el Bono Solidario, puedes llamar al 140 y preguntar si fuiste seleccionado.

¿Cómo consultar por cédula el Panamá Solidario?

Si deseas saber si formas parte de los beneficiarios del Bono solidario Panamá solo debes hacer clic AQUÍ e ingresa los datos de tu cédula de identidad para que la plataforma te informe si accedes a no al apoyo económico del Estado.

¿Cómo registrarse al Bono digital Panamá Solidario?

El Bono Solidario está destinado a la población más afectada por la crisis económica a causa del COVID-19. Para poder solicitar el subsidio, puedes entrar a https://www.digeca.gob.pa/Panama-Solidario. El apoyo puede ser a través de bolsas de comidas o un pago de 80 dólares.

LINK del Bono Solidario Panamá

La plataforma oficial para consultar si accedes al Bono Solidario, vale digital o bolsas de comida es www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono. Solo tiene que escribir los datos que te solicita el sistema y confirmar si eres beneficiario.

Plataforma de Sara

El Sistema de Atención y Respuesta de Alivio (SARA) es un asistente virtual del programa Panamá Solidario que funciona a través de Messenger, WhatsApp y Telegram. Aquí los ciudadanos pueden hacer todas sus consultas acerca de los subsidios y apoyos económicos en el contexto del COVID-19.

¿Cuántos personas resultaron beneficiadas del Bono digital Panamá Solidario?

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que desde el viernes 9 hasta el miércoles 14 de octubre un total de 456.262 ciudadanos recibirá su vale digital.

Entre los beneficiados estarán las personas que tengan contratos suspendidos y aquellos que vivan en los siguientes distritos: Santiago, Chitré, Arraiján, San Miguelito y Colón.

Video Recomendado