Reactivación económica: Gimnasios volverían con aforo al 50%, según Produce

Economía LR

larepublica_pe

25 Ago 2020 | 1:59 h
Gimnasios a la espera de reactivación. Foto: Félix Contreras / La República
Gimnasios a la espera de reactivación. Foto: Félix Contreras / La República

El ministro de la Producción, José Salardí, inspeccionó la implementación de los protocolos de seguridad en estos recintos. Asimismo, desde la Asociación de Gimnasios del Perú aseguran que estos locales no representan ningún foco de contagio.

El ministro de la Producción, José Salardí, corroboró este martes la implementación de los protocolos de bioseguridad en los gimnasios de cara a la reactivación económica de este rubro.

Así, el Produce adelantó que se evalúa la reapertura de los gimnasios al 50% de su aforo, con previa cita por parte de los clientes y la presentación de una declaración en donde afirmen que no presentan síntomas de la COVID-19.

PUEDES VER: Banco de la Nación extiende uso de tarjetas vencidas hasta el 30 de setiembre

Por otro lado, Marco Reeves, coordinador general de la Asociación de Gimnasios del Perú, considera que las autoridades se equivocan al mantener en el tintero esta actividad, y aseguró que estas no son ningún foco de contagio.

‘‘Los gimnasios son los únicos lugares donde se puede cumplir los protocolos en todo momento, no como en los centros comerciales, en donde pasas la puerta y te diriges a donde sea permitiendo la aglomeración en sus interiores, sin importar que el aforo sea al 50%‘’, detalló a La República.

PUEDES VER: ONP: “Devolución de aportes todavía no es ley vigente”

Finalmente, Reeves reconoció que de los 3.000 gimnasios a nivel nacional que integraban la asociación y aproximadamente 600 han cerrado y desaparecieron del rubro tras rematar sus máquinas al estar cinco meses de para.