ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Ejecutivo propone compensación de entre 350 y 1.600 soles para afiliados y pensionistas de la ONP

21 Ago 2020 | 21:36 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Primer ministro Martos explicó que el monto dependerá de la edad. Contrapropuesta aún no ha sido respondida por el Parlamento.

El presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció su contrapropuesta a las iniciativas de ley que hoy se debatirán en el Pleno del Congreso para liberar el 100% de aportes al sistema público de pensiones.

Martos explicó que la compensación que proponen fluctuaría entre los 350 soles a 1.600 soles para los afiliados y pensionistas de la ONP.

PUEDES VER: Congreso buscará que el BCRP fije tasas de interés máximas

Asimismo, detalló que dicha propuesta implicará un esfuerzo para el Gobierno de 1.300 millones de soles, lo cual va a compensar económicamente a los afiliados y pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones.

”Es un respiro económico pero siguen dentro del sistema”, dijo Martos en Canal N.

Dicha propuesta ha sido incrementada por el Ejecutivo, ya que en los días previos el Gobierno propuso una compensación que oscilaba entre los 250 y 1.00 soles, lo cual fue rechazado en su momento por el Parlamento porque consideraban los montos como bajos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.