Vizcarra sobre ONP: “Hay voluntad” para atender la situación de pensionistas y afiliados

20 Ago 2020 | 13:31 h

María Alva y Walter Martos convocarán a bancadas del Congreso para analizar el tema, en un contexto en que el Parlamento está por aprobar una ley que permitirá el retiro del 100% de los fondos.

Una vez más, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la situación de los jubilados y afiliados a la ONP y reafirmó que será uno de los temas priorizados en la primera reunión del Pacto Perú, cuyo encuentro se realizaría este lunes.

“Ver la condición de los afiliados a la ONP, que requieren la atención del Estado peruano ante la difícil coyuntura en la que nos encontramos. Hay que ver y priorizar su atención. El Premier (Walter Martos) y la ministra de Economía (María Alva) han convocado a diversos partidos políticos para tratar este tema y discutir diferentes posiciones para encontrar las mejores soluciones”, declaró el mandatario.

PUEDES VER: Pleno del Congreso debatirá este viernes dictámenes para retiro del 100% de ONP

Asimismo, agregó que el Gobierno tiene voluntad para tratar la problemática. “Voluntad tenemos y ponemos a disposición de este diálogo que debe llevarnos a soluciones adecuadas”, enfatizó.

El último martes, el presidente de la República, en un acto público, también señaló que el Estado debe prestar atención a la situación de los jubilados del sistema público de pensiones.

Estas declaraciones se dan en un contexto en el que el Congreso debatiría este viernes un texto sustitutorio que tiene como objetivo liberar el 100% de los fondos de ONP.

Video Recomendado

Lazy loaded component