ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Bono Familiar Universal: Banco de la Nación abrirá cuenta DNI para personas mayores de 18 años

20 Ago 2020 | 13:41 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que para ello no será necesario un contrato de aceptación.

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que en el Decreto de Urgencia que se oficializa el pago del segundo bono de 760 soles a más de 8 millones de peruanos, también se establece que el Banco de la Nación abra una cuenta básica de ahorro individual y digital, para que de esta manera los peruanos puedan recibir el subsidio entregado por el Gobierno.

“El decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada Cuenta DNI, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad y que cuente con su documento nacional de identidad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Congreso buscará que el BCRP fije tasas de interés máximas

En ese sentido, Vizcarra explicó que para ello no será necesario una celebración previa de un contrato de aceptación por parte la persona con el fin de que reciba cualquiera de los subsidios que otorga el Gobierno.

Vale recordar que este tema ya había sido anunciado por el ex primer ministro, Pedro Cateriano cuando explicó su política de general de gobierno.

Nuevo mecanismo

Ante las aglomeraciones registradas en los últimos días en el Banco de la Nación por el cobro del subsidio de 760 soles. El ejecutivo estableció un nuevo mecanismo para evitar nuevamente las largas colas.

“Hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana para usar una serie de alternativas para mejorar el pago de este bono familiar universal”, señaló.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.