San Isidro y Miraflores, los distritos preferidos para adquirir oficinas y locales comerciales

Economía LR

larepublica_pe

18 Ago 2020 | 20:15 h
Mercado de inmuebles. Foto: Properati
Mercado de inmuebles. Foto: Properati

Durante el primer semestre de este año, el 60% de la oferta inmobiliaria para vender o alquilar se concentra en ''Lima Top'', según Properati.

El segmento de oficinas y locales comerciales seguirá transformándose conforme reinician los sectores productivos en tiempos de COVID-19, según Properati.

Asimismo, el portal digital de compra y alquiler de inmuebles registró que, en el primer semestre de 2020, el 60% de la oferta inmobiliaria para vender o alquilar se encuentra en el corazón del centro financiero de San Isidro (22%), Miraflores (19%) y Santiago de Surco (18%). Le siguen La Molina, San Borja y Cercado de Lima.

PUEDES VER: Tipo de cambio: Los picos del dólar en el Perú y su impacto en la ciudadanía

Otro punto a destacar fue que el ticket promedio del metro cuadrado se ubicó en 2.000 dólares, teniendo La Molina el más elevado con 2.348 dólares, seguido de Miraflores (2.199 dólares) y Santiago de Surco (2.176 dólares).

San Isidro mantiene un ticket de 2.151, y Jesús María, Lince y Surquillo, por debajo de los 1.800. ‘‘Es importante destacar que San Borja es el distrito de Lima Top que registró el ticket más bajo bordeando los 1.500 dólares'‘, agregó la empresa.

Por otro lado, en el mercado de alquiler Miraflores, San Isidro y La Molina, presentaron un precio promedio de 1.330 por una oficina de 100 metros cuadrados.

‘‘La demanda por este tipo de formatos inmobiliarios, se inclina principalmente por el alquiler (86%) que a la compra (14%). Esta tendencia se refleja de forma similar en la oferta (78% alquiler versus 21% venta). Los distritos que concentran la mayor demanda durante el 2020-I fueron Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y Jesús María'‘, explica Properati.

PUEDES VER: Precios de viviendas se reducirían 4% este año

Finalmente, en Arequipa los distritos de Yanahuara y Arequipa, registraron el ticket promedio del m² más elevado en oficinas en venta, con 2.155 y 1.618 dólares, respectivamente.

Mientras que en Trujillo, el precio promedio bordeó los 1.500. Es importante resaltar que el alquiler de una oficina de 100 m² en los distritos más exclusivos de Arequipa y Trujillo bordea los 1.200, por debajo de los que se registran en Lima.