Liberan la Estación 5 del Oleoducto Norperuano luego de 13 días

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

17 Ago 2020 | 17:48 h
Oleoducto Norperuano. Foto: Difusión.

Informó Petroperú. Señaló que el personal de la estatal petrolera estará retornando al lugar de forma gradual.

La estatal Petroperú señaló que la Estación 5 del Oleoducto Norperuano fue liberado de forma pacífica tras 13 días de ser tomada por un grupo de personas de la comunidad nativa Atahualpa y anexos.

Ello sucedió la tarde del sábado 15 de agosto, tras una reunión entre el grupo implicado y las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y Petroperú. Los acuerdos guardan relación con el cierre de brechas sociales.

PUEDES VER Lote 64 debe atender demanda social

La empresa estatal indicó que en las siguientes horas su personal y el de los contratistas estarán retornando de forma gradual a las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano para evaluar el estado actual de la zona, en labor con los representantes del Ministerio Público.

Petroperú señaló que se tiene previsto ejecutar un plan de habilitación para el reinicio de operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, cumpliendo los protocolos de seguridad que se establecen en los protocolos de seguridad para prevenir la COVID-19.

Asimismo, expresó que continuará con la implementación del plan de alto impacto, que contempla proyectos de desarrollo a ejecutar de manera progresiva en las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano.

Video Recomendado

Lazy loaded component