Bono 380: cómo saber si soy beneficiario del subsidio ‘Yo me quedo en casa’ del Midis [VIDEO]

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Ago 2020 | 0:09 h
Bono de 380 soles Yo me quedo en casa. Foto: composición / Captura de la plataforma del Midis y LR.
Bono de 380 soles Yo me quedo en casa. Foto: composición / Captura de la plataforma del Midis y LR.

CONSULTA AQUÍ si eres beneficiario del Bono Yo me quedo en casa del Midis y cómo puedes cobrar los 380 soles de este subsidio.

El Gobierno continúa entregando los bonos Yo me quedo en casa’, los cuales ascienden a 380 soles y se entregan a la raíz de los problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus. Este subsidio se entrega a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. La entrega de estas ayudar económicas es administrada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Con la finalidad de que las personas puedan consultar si podrá acceder al monto, se habilitó una página web, a la cual se puede acceder mediante este enlace.

Las ayudas económicas implementadas por el Gobierno habrían llegado a más de 4 millones y medio de habitantes, según informó el Midis. Consulta si eres beneficiario y todos los detalles para cobrar los 380 soles de este bono.

PUEDES VER Bonos del Estado peruano 2020: ¿cómo cobrar el Bono Familiar Universal, Independiente, Electricidad y Rural?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 380?

La plataforma yomequedoencasa.pe es la plataforma oficial donde se encuentran los cuatro bonos iniciales: Bono Familiar Universal, Bono Independiente, Bono Rural y Bono 380. A este último también puede acceder mediante el siguiente enlace.

Para consultar, ingresa en el portal web e ingresa los datos solicitados. El sistema te indicará si puede cobra el dinero correspondiente a este subsidio. Los datos requeridos serán el número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

PUEDES VER Bono Universal: anuncian segundo pago de S/ 760 a 8,5 millones de hogares

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono 380 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indica que las personas seleccionadas como beneficiarias para este bono serán aquellas que se encuentren en el Padrón General de Hogares (PGH). Este registro permite identificar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de cada persona.

¿Qué hago si soy beneficiario del Bono 380?

En caso de que hayas consultado si eres beneficiario y el sistema te haya respondido afirmativamente, inmediatamente verás dónde puede cobrar el dinero. Este subsidio se entrega mediante cuatro modalidades.

PUEDES VER Beneficiarios Bono Electricidad: ¿cómo acceder al subsidio de 160 soles? [INGRESA AQUÍ]

¿En qué bancos se cobra el Bono 380?

Una de las modalidades de pago es mediante depósito bancario. A algunos se les entrega por depósito en su cuenta del Banco de la Nación. A otros se les gira el monto en otros bancos señalados en la siguiente lista.

- Banco de la Nación (si ya tienes cuenta)

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- Banco Continental BBVA

- Banca de Comercio

- Caja Metropolitana de Lima.

También están las opciones de recibir el dinero por la Banca Móvil del Banco de la Nación y el Banco Scotiabank. Por último, los beneficiarios tienen la opción de cobrar por la billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Rural: conoce si eres beneficiario de los 760 soles

¿Puedo ser beneficiario del Bono 380 si he recibido otros bonos?

No es posible ser beneficiario del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles y recibir otro de los subsidios creados para ayudar a la población durante la pandemia de coronavirus.

¿Puedo inscribirme para cobrar el Bono 380?

No existe ningún proceso de inscripción para el Bono de 380 soles. El Midis explica que se tomó como referencia el Padrón General de Hogares. Este registro no puede alterarse, por lo que tampoco puede incluirse a más personas dentro de los beneficiarios.

¿Cómo hacer el cambio de perceptor para cobrar el Bono 380?

Este bono se entrega a las familias en su conjunto, pero solo un miembro de la familia será designada para el cobro del dinero. En caso de que esa persona no pueda cobrar el dinero por algún motivo, debe hacerse el cambio de perceptor.

Este trámite se realiza dentro de la misma página web. Ingresa con este enlace y registra tu caso. Ten en cuenta que para hacer el cambio de perceptor debe existir un motivo contundente que obligue a este cambio.

PUEDES VER Estado de cuenta AFP: consulta cuánto dinero dispones en tu fondo de pensiones en Profuturo, Integra, Prima y Habitat

Fui beneficiario en el primer Bono 380 pero ahora no lo soy, ¿qué debo hacer?

El Bono 380 se entrega a las familias en su conjunto a través de un solo perceptor. En caso de que alguien haya salido como beneficiaria en la primera entrega y luego no aparezca como tal en la página web, debe registrar su caso mediante este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component