Aumento de empleo se daría en delivery, telecomunicaciones y ventas de productos

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

17 Ago 2020 | 23:19 h
Delivery en Trujillo. Foto: Jaime Mendoza Ruiz
Delivery en Trujillo. Foto: Jaime Mendoza Ruiz

Señaló Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la UPN. También se incrementaría las ofertas laborales en farmacias, supermercados, mantenimiento de vehículos, entre otros.

El país se encuentra en una reactivación económica y una nueva normalidad. Durante abril y junio, en tiempos de confinamiento, se perdieron más de 6,7 millones de empleos a nivel nacional. Sin embargo, también se ha dado la recuperación parcial de empleos, notado en julio, a la par en que la contracción económica es menor a la de meses anteriores.

Frente a ello, la recuperación del empleo se enfocaría en los negocios que atienden la necesidad del hogar, las telecomunicaciones, salud y delivery, consideró Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN).

PUEDES VER Empleo comienza a recuperarse, aunque no de calidad

Apuntó a que este crecimiento se da en “los sectores donde empieza a haber mayor dinamismo”, mencionando los negocios de venta de artículos para el hogar, la decoración, reposición de muebles, servicios de telefonía e internet y el sector mantenimiento de vehículos.

Así también en los supermercados, minimarkets y bodegas; las farmacias y boticas; y el delivery. “La gente debería buscar oportunidades de empleos hacia esos lados o ser proveedor de ellas”, expresó Ocampo a La República.

A ello, añadió que se puede aprovechar las oportunidades de negocio atendiendo las zonas cercanas donde se encuentra el negocio.

PUEDES VER El impacto que deja la crisis en los obreros de la construcción

Esto también ayudaría al crecimiento de la economía, consideró. “Podría servir en (aumentar) 4% o 5% de la economía”, acotó.

Ocampo indicó que el aumento del empleo viene siendo liderado en Lima como región; seguido por Arequipa y La Libertad, por el volumen de su población; y posteriormente Junín y Cusco.

Asimismo, apuntó a que en las quejas o necesidades de la población se dan las oportunidades de negocio para también dar un mejor servicio

Video Recomendado