Mincetur: 41 mypes se adjudicaron 2,8 millones de soles en primera convocatoria de Turismo Emprende

Economía LR

Artesanos de Lambayeque. Foto: Difusión
Artesanos de Lambayeque. Foto: Difusión

Emprendimientos del sector turismo y artesanos accederán a este dinero para financiar y fortalecer sus negocios para gastos operativos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) detalló que 41 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo y artesanías lograron adjudicarse 2,8 millones de soles que ofrece el Programa “Turismo Emprende”.

Asimismo, el Mincetur precisó que las mypes ganadoras utilizarán la inyección económica para financiar y fortalecer sus negocios, así como para cubrir gastos operativos, entre otros.

PUEDES VER: FAE Turismo: Estos son los requisitos para acceder a créditos de hasta 750 mil soles

Los emprendimientos turísticos que accederán a este crédito se reparten entre 13 regiones: Ayacucho (6),  Pasco (6), San Martín (5), Áncash (5), Cusco (5), Puno (3), Cajamarca (3), Lambayeque (2), Lima (2), Amazonas (1), Huánuco (1), Madre de Dios (1) y Tacna (1).

‘‘Es importante mencionar que el dinero adjudicado es no reembolsable (no se devuelve)‘‘, recuerdan. desde Mincetur.

PUEDES VER: SBS suspende temporalmente proceso de liquidación de Financiera TFC

Finalmente, señalaron que en esta primera etapa de Turismo Emprende - cerrada en junio - congregó a más de 2.200 proyectos, logrando pasar solo 970 propuestas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.