Gobierno creará Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las mypes

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

11 Ago 2020 | 10:42 h
Mesa Ejecutiva para desarrollo de las mypes identificará y solucionará cuellos de botella en este sector. Foto: Difusión
Mesa Ejecutiva para desarrollo de las mypes identificará y solucionará cuellos de botella en este sector. Foto: Difusión

El premier Walter Martos, precisó que con esta medida, se buscará identificar y solucionar las trabas y problemas que lastran la productividad de las mypes.

El premier Walter Martos anunció la creación de una Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las mypes, la cual busca articulará al sector público y privado en un trabajo conjunto para identificar y solucionar los cuellos de botella, barreras y problemas que afectan y limitan la productividad de las mypes.

PUEDES VER: Más de 9 millones de peruanos se habrían quedado sin empleo

‘‘Nadie conoce mejor los problemas de las mypes que ellas mismas, por ello las medidas y propuestas de solución que se adopten serán diseñadas e implementadas desde su experiencia y con su participación’‘, añadió durante su presentación en el Congreso, en donde se debatirá si se le entrega el voto de confianza.

Asimismo, Walter Martos aclaró que se requiere del compromiso y trabajo de todos los poderes del Estado y niveles de Gobierno, con el fin de reactivar las mypes de manera rápida y efectiva sin afectar la salud de los trabajadores.

PUEDES VER: FAE Agro se dirigirá a más de 230 mil pequeños agricultores, según premier Walter Martos

‘‘Debemos asumir un enfoque integral para solucionar sus principales problemas, los cuales son diversos y engloban aspectos de regulación y de gestión; e integrar a las mype en las cadenas de valor. Nuestro Plan de trabajo está comprometido con ello'‘, concluyó el premier.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado