Ejecutivo transfiere más de 280 millones de soles para apoyo temporal a primera infancia, hogares rurales y adulto mayor

11 Ago 2020 | 9:03 h
Gobierno destina más de 280 millones de soles para apoyo temporal a familias vulnerables del país.
Gobierno destina más de 280 millones de soles para apoyo temporal a familias vulnerables del país.

Los programas estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el que también se contempla el fortalecimiento de Qali Warma.

Tras la ampliación del estado de emergencia en el país, las familias rurales en situación de pobreza continúan siendo los más vulnerables frente a la crisis.

Según el Gobierno, “es necesario dictar medidas extraordinarias y temporales, en materia económica y financiera, para el diseño e implementación de intervenciones temporales” a fin de desarrollar las capacidades de las personas “para adecuarse y prepararse para las nuevas condiciones producidas por la pandemia del COVID-19″.

PUEDES VER: Gobierno oficializa entrega de 200 soles bimensuales a hogares con niños menores a dos años

Frente a ello, el Ejecutivo aprobó este martes la transferencia de 280 millones 672 mil 793 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para potenciar diferentes lineas de acción mediante sus programas sociales como Juntos y Contigo.

A detalle, se transfirió 24 millones 526 mil 902 soles para la creación e implementación de la Intervención Temporal para la Primera Infancia, que tiene como objetivo realizar el acompañamiento y seguimiento al Paquete Integrado de Servicios Priorizados para niñas y niños menores de 12 meses.

Otros 142 millones 262 mil 446 soles se transfirieron para financiar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil” del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, con el que se abonará 200 soles bimensuales a las familias más pobres del país con niños menores a 24 meses.

Así como 80 millones de soles para la ejecución de la Intervención Temporal de Apoyo al desarrollo productivo de los hogares rurales con economía de subsistencia, que beneficiará a 21 mil 100 hogares rurales que comprende la prestación de servicios de asistencia técnica, capacitación e implementación de tecnologías productivas, con la finalidad de mejorar la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria para su subsistencia y expansión asistida de sus áreas de producción agraria; así como para la mejora de la vivienda rural en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Además de unos 33 millones 883 mil soles para dar continuidad de la Red de Soporte para el Adulto Mayor y la Persona con Discapacidad Severa en el Midis.

Video Recomendado

Lazy loaded component