Petrotal anuncia la paralización total de operaciones en el Lote 95 en Loreto

09 Ago 2020 | 10:01 h
Lote 95

Debido a las medidas de fuerza registradas en sus instalaciones. Pobladores indígenas reclaman un nuevo contrato social y ambiental, frente al reinicio de operaciones de hidrocarburos y expansión del Covid-19 en la zona.

Ante las medidas de fuerza registradas en sus instalaciones, Petrotal anunció la paralización total de sus actividades en el Lote 95.

“Esta medida afecta directamente las operaciones del Contrato de Licencia del Lote 95, dejando de producirse petróleo y producirá un impacto social en las poblaciones vecinas donde desarrollamos actividades, el Canal de Puinahua, región Loreto, que dejará de recibir canon”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal.

PUEDES VER: Aprueban reglamento del FAE Agro: estos son los requisitos para acceder al financiamiento

Asimismo, la empresa exhortó a las personas que se encuentran protestando, a deponer su medida de fuerza y solicitó al Ejecutivo continuar con un proceso de diálogo abierto que permita resolver las reales necesidades de la población del distrito de Puinahua y de Bretaña en particular, sobre todo en lo relacionado a servicios básicos y los urgentes requerimientos de salud.

Cabe precisar que los habitantes del pueblo Awajún tomaron en los últimos días la estación 5 de Petroperú como medida de protesta para establecer un nuevo contrato social y ambiental. Esto frente al reinicio de operaciones de hidrocarburos y expansión del Covid-19 en la zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component