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Coronavirus: ¿Qué seguros han sido los más usados?

Las personas han adoptado nuevas costumbres de prevención y un mayor interés por proteger a su familia, no solo ante el COVID-19 sino ante los imprevistos que este contexto trae.

En el Perú existen diferentes normativas para el teletrabajo y el trabajo remoto. (Foto: Referencial)
En el Perú existen diferentes normativas para el teletrabajo y el trabajo remoto. (Foto: Referencial)

En estos meses de emergencia sanitaria, las personas han adoptado nuevas costumbres de prevención y un mayor interés por proteger a su familia, no solo ante el COVID-19 sino ante los imprevistos que este contexto nos trae. Así, más allá de los seguros enfocados en salud, existen otros productos que, en esta coyuntura, resultan importantes para estar tranquilos.

Y es que ante el uso “intenso” de nuestro hogar puede generar problemas. En el caso de Pacífico, el 42% de casos que se atendieron en el hogar fue por daños de agua, seguido en 11% por daños internos en artefactos eléctricos o electrónicos. Por ello, el 58% de las asistencias fueron por gasfitería y el 14% por electricidad. Y a pesar que se permaneció en casa todo el tiempo, también hubo reportes de un 6% de asegurados por robo o intento de robo.

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Aunque muchos no suelen aprovecharlo, además de asegurar tu casa y tus cosas, los seguros, como el Hogar Flex, también cuentan con servicios como cerrajería, gasfitería, electricidad y vidriería. E incluso otros, cada vez más relevantes, como un chequeo preventivo del inmueble, y asesoría médica telefónica. Asimismo, frente a la actual coyuntura, Pacífico brinda la opción de incluir en tu seguro gratuitamente al paquete de asistencias orientación psicológica por teléfono, mensajería del hogar y asistencia tecnológica.

Asimismo, muchas personas han optado por evitar el transporte público y usar una bicicleta, scooter o algo similar, lo cual ha generado que se requiera un seguro contra accidentes personales.

En tanto, si se usa un auto, a pesar de que se haya tenido detenido producto del aislamiento social obligatorio, igual requirió de asistencias. En el periodo entre el 15 de marzo al 30 de junio, Pacífico registró alrededor de 19 mil atenciones de auxilio mecánico, siendo el servicio más pedido el de recarga de batería (92%), seguido por cambio de llanta, apertura de puerta y desactivación de alarma. Estos servicios se ofrecen dentro de los seguros vehiculares, pero también se pueden contratar de manera independiente.

El seguro de vida también ha sido uno de los más solicitados en esta nueva normalidad, ya que desde el inicio de la pandemia hasta el cierre de junio, Pacífico recibió más de 750 casos de asegurados de vida que ya no están a causa del COVID-19, y ha acompañado a sus familias con más de 19 millones de soles, acelerando el proceso para desembolsar el seguro a los familiares a 7 días en promedio.

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