Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que vuelos humanitarios quedan suspendidos

Economía LR

larepublica_pe

07 Ago 2020 | 6:02 h
La Cancillería sostuvo que el traslado al aeropuerto es para brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a las personas.
La Cancillería sostuvo que el traslado al aeropuerto es para brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a las personas.

Con el fin de brindar una atención de calidad, el servicio del Grupo Aéreo N° 8 se desarrollará en el aeropuerto Jorge Chávez. La suspensión de los vuelos humanitarios será por unos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Grupo Aéreo N° 8 ha dejado de operar. Las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país (embajadas) se enteraron de esta decisión tras leer el documento en el que se precisa el motivo de la suspensión.

“Nos encontramos en una fase de transición” se logra leer en el documento de la cartera de Relaciones Exteriores. La suspensión de vuelos humanitarios será temporal, es decir, solo dos semanas. En ese lapso, se acondicionará un espacio en el aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES VER Latam Airlines despide a 2 mil 700 empleados en Brasil por la pandemia

En diálogo con El Comercio, la Cancillería sostuvo que el traslado al aeropuerto es para brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a peruanos y extranjeros. Este beneficio se extiende también a las personas que ingresan a nuestro país mediante los vuelos humanitarios.

Cabe mencionar que en el documento también se mencionó sobre las actividades que se iban a realizar en el Grupo Aéreo N° 8. “Los vuelos que han sido solicitados y programados para las dos primeras semanas de agosto quedan suspendidos”, reza el comunicado.

PUEDES VER Vuelos: El 32% de peruanos viajaría dentro del país a partir de agosto

En tanto, los vuelos solicitados todavía no tenían autorización. Vale decir, entre cinco a seis vuelos estaban a la espera de una respuesta. En unos días, el servicio que se ofrecía en el Grupo Aéreo N° 8 ahora se realizará en otro lugar. Esto con el fin de dar una atención de calidad.

Según las autoridades, los vuelos humanitarios se reanudarán luego de que los trabajos de traslado e implementación concluyan.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.