Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

El 47% de peruanos realiza sus compras de manera online con nueva normalidad

El cambio de hábito de los consumidores ha generado que muchos comercios tengan que migrar al plano digital para vender sus productos y generar ingresos.

Comercio electrónico.
Comercio electrónico.

La llamada nueva normalidad, ha generado diversos cambios en el accionar de los negocios en el país. Y es que ante las restricciones de salud pública, las empresas han decidido reforzar sus canales digitales para llegar de manera interactiva a los consumidores.

Por tal motivo, el 47% de los consumidores peruanos ahora realiza sus compras de manera online, según el análisis del comportamiento de compra en el Perú, lo que refleja la necesidad de buscar nuevas opciones al momento de realizar compras.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú menciona que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. “Muchos comercios han tenido que migrar al plano digital para vender sus productos y generar ingresos. Además, ante esta situación, el comercio electrónico impulsa la reactivación económica y permite que los consumidores salvaguarden su integridad al evitar que salgan de casa”.

Ante este panorama, y conociendo la necesidad de ahorrar tiempo y dinero, Mercado Libre te brinda cuatro beneficios al momento de comprar de manera online:

Comodidad: Solo es necesario buscar el producto y luego seleccionar la forma de envío que puede ser a domicilio o con retiro en tienda.

Variedad de productos: Más de dos millones de productos de todas las categorías, incluyendo tecnología, deportes, indumentarias, hogar, juguetes, entre otras, están disponibles en el marketplace.

Seguridad: Todas las compras en la plataforma de Mercado Libre están protegidas de forma tal que si no recibiste el producto o lo que recibiste no era lo que esperabas, se te devuelve el 100% del dinero.

Información: los propios usuarios dejan recomendaciones y reseñas de los artículos, lo que te hará tener información muy valiosa para definir qué producto comprar.

“Es importante recalcar que no solo los comercios han cambiado su enfoque acelerando la digitalización, pues los consumidores también lo han hecho aumentando su frecuencia de compra, cambiando sus criterios de búsqueda y elevando el ticket promedio online.” finalizó White.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.