Comisión de Economía se compromete a regularizar sistema financiero para evitar altas tasas de interés

05 Ago 2020 | 16:28 h
Comisión de Economía buscará regular el sistema financiero.
Comisión de Economía buscará regular el sistema financiero.

Su presidente, Anthony Novoa indicó que antes de una decisión se escuchará a los expertos.

La Comisión de Economía del congreso se comprometió a regularizar el sistema financiero a fin de que no se abusen con la alta tasa de interés que cobran las entidades del sistema financiero, así lo anunció su presidente, Anthony novoa.

“El punto de agenda sobre el tema de ley de usura y todo el tema de banca es parte del sistema financiero en el esta comisión vamos a regularizar en bien de todos los ciudadanos y obviamente también con la supervisión de la SBS”, dijo Novoa en la sesión de dicha Comisión.

PUEDES VER: Empresa Carrizales dejará de ser el liquidador de Doe Run Perú

Estas declaraciones la hizo luego que el congresista José Luna solicitara que se envíe un banco de preguntas al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que respondan de manera técnica de qué manera se puede fijar una tasa de interés máxima.

“Solicitar que al BCRP y a la SBS se le pueda enviar un banco de preguntas solicitando nos respondan de manera técnica cuáles serían las medidas para poder artículo 52 de la ley orgánica del BCR configurar de que ya deje de ser opcional y pase a ser obligatorio el pedido de fijar tasas de intereses máxima que hasta ahora según la ley orgánica del BCR ellos tienen la posibilidad y la facultad de hacerlo pero que hasta ahora nunca lo han hecho”, expresó Luna Morales.

En esa misma línea, Novoa se pronunció sobre la importancia de fijar las tasas de interés máximas y señaló que para tomar una decisión se escuchará antes a los expertos.

“Este punto es de bastante importancia y prácticamente desde hoy iniciamos el debate para la reforma del sistema financiero pero hay que escuchar también las partes de los expertos, las partes técnicas para poder llegar a unos mejores consensos”, apuntó Novoa.

Vale mencionar que hoy el presidente del BCRP, Julio Velarde y la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen estaban citados para la Comisión de Economía para exponer sobre la regulación de tasas de interés, sin embargo ambos funcionarios pidieron que se reprograme su participación.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component