Federación de mineros advierte casos de contagios por COVID-19 en 3 compañías

A través de una carta, la Federación de trabajadores mineros reiteró su pedido de tener una reunión para establecer un plan de acción contra el aumento de casos de COVID-19 en el sector.

La Republica
Federación de trabajadores mineros debe ser escuchada
Economía LR

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) indicó este lunes 3 de agosto que durante el reinicio de actividades en el sector minero se dieron casos de contagios de COVID-19, denunciando el suceso en 3 compañías.

De acuerdo a la carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, señalan que se ha solicitado información respecto a la cantidad de contagios al Ministerio de Energía y Minas, al de Trabajo, al de Salud y al Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas), pero que no se atendió el pedido.

PUEDES VER Simplifican procesos para inversión minera por US$ 4.800 millones

Añadieron que recibieron denuncias de contagios en la Corporación Aceros Arequipa, en Ica, donde sostienen que no hay un campamento exclusivo para los trabajadores ni ellos recibieron un plan de reinicio de actividades, teniendo casos positivos y un reporte de 4 trabajadores fallecidos.

También en Nexa Resources El Porvenir, en Pasco, indicando que hay más de 200 contagios entre los trabajadores y 5 fallecidos, y Marsa, en La Libertad, donde centenares de trabajadores registran contagios, además de un caso fallecido.

En la misiva, recordaron su pedido de garantizar la vida de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgico, así como una operación sostenible, esperando tenga en cuenta ante las muertes de nuestros hermanos trabajadores. También solicitaron una reunión para establecer un plan de acción ante el aumento de casos en el sector.