ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Peruanos podrían usar su DNI como tarjeta de débito virtual, anuncia Cateriano

03 Ago 2020 | 12:41 h
Inclusión financiera. Foto: Difusión.
Inclusión financiera. Foto: Difusión.

A través del Banco de la Nación y la Reniec, el Ejecutivo buscará que todos los peruanos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital.

Uno de los puntos abordados por el primer ministro Pedro Cateriano en su exposición sobre la política general del gobierno se incluyó la inclusión financiera. Esto debido a que solo 4 de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero.

En esa línea, con la finalidad de corregir ese problema, anunció la creación de la Cuenta DNI, lo que permitirá que se utilice el DNI como una tarjeta de débito. De esta manera se podría asegurar que el 100% de los peruanos cuenten con una cuenta en el sistema financiero.

PUEDES VER: Gobierno extenderá vigencia de trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021

“A través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI, con el objetivo de que el 100% de los peruanos adultos cuente con una cuenta en el sistema financiero 100% digital, que utilice al DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos y peruanas que lo requieran, quienes podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto”, explicó Cateriano.

También mencionó que uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis de la COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas.

“Esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión”, apuntó el premier.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.