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Economía

Nueva carretera central: firma del convenio gobierno a gobierno se haría en enero 2021

Y entre setiembre y noviembre de este año se otogaría la viabilidad de los proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima.

Nueva Carretera Central
Nueva Carretera Central

Como parte de la cartera de proyectos de inversión identificados por el Gobierno para impulsar la economía este año, se ha incluido la pronta adjudicación de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima así como la construcción de la nueva carretera central.

Cabe recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, había informado, durante su último mensaje a la Nación, que dichos proyectos se ejecutarían a través de la modalidad de gobierno a gobierno, como se realizó para los Juegos Panamericanos 2019.

En esa línea, este lunes el premier Pedro Cateriano, anunció que durante el último trimestre de este año se realizará la convocatoria y selección del Gobierno que estará a cargo de licitar y acompañar la ejecución de la nueva Carretera Central, el cual implica la construcción de una autopista de 135 kilómetros con cuatro carriles de primer nivel para unir las regiones Lima y Junín, y que tiene una inversión de 11 millones de soles.

“De esta manera, en enero de 2021,esperamos que se suscriba el acuerdo del Estado peruano con el país ganador encargado de licitar y acompañar la ejecución del proyecto”, señaló Cateriano.

Líneas 3 y 4

Respecto a la Línea 3 del Metro de Lima, cuyo estudio de factibilidad se encuentra concluido, se espera declarar su viabilidad antes de noviembre de 2020, dando así inicio a la fase de ejecución del proyecto. “Así, estimamos la selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año”, dijo el primer ministro.

Cabe indicar que en este proyecto se plantea la construcción de más de 33 kilómetros de línea 100% subterránea que conecta de norte a sur a Lima, beneficiando a más de 5 millones de personas con una inversión aproximada de casi 7 mil millones de dólares. Este proyecto conectará a un total de 13 distritos de Lima, cruzando por las avenida Chillón Trapiche, avenida Panamericana Norte, avenida Tacna, avenida Arequipa, avenida Larco, avenida Alfredo Benavides, Panamericana Sur, avenida Pedro Miotta.

En tanto, la viabilidad de la Línea 4 del Metro de Lima se otorgaría en setiembre de 2020. Y así, al igual que la Línea 3, se planea tener una selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año.

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