Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales

01 Ago 2020 | 9:14 h
Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales. Foto: Difusión
Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales. Foto: Difusión

Cabe recordar que dicho beneficio se entregará a aquellos que laboren en empresas de menos de 100 empleados, con sueldos menores a 2,400 soles, y que al empleador se le haya aprobado por resolución acogerse a la licencia sin goce de haber. Conoce los detalles.

Desde este sábado 1 de agosto, los trabajadores afectados por la suspensión perfecta en el país podrán realizar el trámite para acceder al pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la Covid-19, es decir, al subsidio de 760 soles mensuales.

Cabe precisar que este beneficio alcanza a aquellos que laboren en empresas de hasta 100 trabajadores, y cuyos empleadores cuentan con su solicitud para acogerse a la suspensión perfecta aprobada mediante resolución por la Autoridad del Trabajo.

PUEDES VER: Postergarán inicio de la Fase 4 de reactivación económica al no controlarse la COVID-19 en el país

Asimismo, el trabajador no debe haber percibido más de 2 mil 400 soles como sueldo previo a la aplicación de la licencia sin goce de haber. Y, además, no debe haber sido beneficiario de otro bono del Gobierno, como el bono universal, para independientes o rural.

Trámite

Además de cumplir con los requisitos descritos en esta nota, el trabajador deberá enviar una solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

En 5 días hábiles se realizará el abono en la cuenta bancaria correspondiente o una cuenta de dinero electrónico.

El Ministerio de Trabajo también habilitó una página web a fin de que los trabajadores afectados por la suspensión perfecta pero que no salgan como beneficiarios del subsidio podrán ingresar al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

Según cifras reveladas por el Ministerio de Trabajo, a la fecha, cerca de 100 mil trabajadores están en suspensión perfecta.

Video Recomendado

Lazy loaded component