Transporte interprovincial aéreo y terrestre se suspende en regiones que regresan a la cuarentena

Economía LR

larepublica_pe

01 Ago 2020 | 16:04 h
Transporte a regiones con cuarentena estará prohibido. Foto: Difusión
Transporte a regiones con cuarentena estará prohibido. Foto: Difusión

Desde hoy los pasajeros en todo el país requerirán un pase especial para trasladarse, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó este sábado que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que volvieron a cuarentena por el incremento de casos de contagios por COVID-19.

PUEDES VER: Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales

Cabe recordar que estas regiones son: Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena anteriormente: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, añadió el titular del MTC.

PUEDES VER: Inflación aumentó 0,46% en julio por alza de precios alimentos, electricidad y medicinas

Finalmente, Carlos Estremadoyro informó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 continuarán pero no será posible añadir nuevas en estas regiones.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.