Consumo interno de cemento en junio cayó a -32,66%

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

01 Ago 2020 | 11:50 h
Cifra de consumo interno de cemento refleja paulatina reanudación de las construcciones. Foto: Difusión
Cifra de consumo interno de cemento refleja paulatina reanudación de las construcciones. Foto: Difusión

Informó el INEI en su avance coyuntural de la actividad económica. Por otro lado, la producción de electricidad descendió -5,98% durante el pasado mes de julio.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó este sábado que el consumo interno de cemento disminuyó en -32,66% durante el pasado junio.

PUEDES VER: Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales

En su avance coyuntural de la actividad económica, INEI precisó que ello evidencia la paulatina recuperación desde mayo del sector, con la construcción de obras privadas y públicas paralizadas en los primeros meses de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por otro lado, el subsector electricidad cayó en 5,98% debido a la menor generación de energía de origen termoeléctrico (-11,56%) e hidroeléctrico (-1,68%); sin embargo, se incrementó la generación de energía de origen renovable (7,38%).

PUEDES VER: Inflación aumentó 0,46% en julio por alza de precios alimentos, electricidad y medicinas

INEI detalló que entre las empresas que redujeron su producción destacaron Termoselva, Fenix Power, Empresa Generación Huallaga, Electro Ucayali, Chinango, Celepsa, Statkraft Perú y Electro Perú; y las que registraron variación positiva fueron: Orazul Energy, Engie Energia Perú y Empresa Generación Huanza.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Video Recomendado

Lazy loaded component