Ministerio de Vivienda crea programa para entregar unas 80 mil viviendas este año

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El titular del sector, Carlos Lozada, detalló que se busca promover la compra o construcción de viviendas de interés social.

Publicidad

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, anunció un ambicioso programa que permitirá la entrega de 80 mil viviendas de interés social para el presente año.

“Hemos diseñado un programa ambicioso y sin precedentes que permitirá que 80 mil familias puedan acceder a una vivienda digna y justa”, indicó el ministro. “Lo que buscamos es promover la compra o construcción de viviendas de interés social”, agregó.

PUEDES VER: Unos 150 jubilados ONP logran pensión por intervención del Tribunal Constitucional

Lozada Contreras precisó que dicha estrategia se basa en el programa Techo Propio, orientado a los peruanos y peruanas de escasos recursos económicos que desean construir o comprar una casa; el Nuevo Crédito Mivivienda, dirigido a las familias de ingresos medios; y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), a través del cual se construyen casas bioclimáticas para las familias afectadas por heladas y friaje.

En cuanto al programa Techo Propio, el ministro señaló que se ha incrementado el Bono Familiar Habitacional (que es un subsidio no reembolsable) y se ha exonerado a las familias del requisito de ahorro previo.

Asimismo, la cuota inicial del Nuevo Crédito Mivivienda se ha reducido de 10% a 7,5% del valor del inmueble, y se ha incrementado el Bono del Buen Pagador, que es el subsidio que aplica para este crédito.

El ministro brindó estos alcances al supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en construcción en el Condominio Bella Flora, en el distrito de Santiago de Surco.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.