CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Sunat: Más de 1.300 vendedores en línea formalizaron sus actividades comerciales

Ciudadanos que operaban en plataformas de ecommerce y redes sociales, se inscribieron en el RUC y empezaron a emitir comprobantes de pago.

Ecommerce. Foto: John Reyes.
Ecommerce. Foto: John Reyes.
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este jueves que más de 1,300 comerciantes que realizaban ventas en línea en plataformas de ecommerce y redes sociales formalizaron sus actividades.

Estos ciudadanos lograron inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitir comprobantes de pago electrónicos como parte de la labor inductiva de Sunat.

PUEDES VER: Bancos obligados, desde el 30 de agosto, a ofrecer una tarjeta de crédito que no cobre membresía

Cabe precisar que las operaciones de venta electrónica incrementaron en más de 90% especialmente en el rubro de material de protección ante la crisis del COVID-19.

Un total de 463 personas optaron por regularizar su inscripción al RUC durante los meses de mayo y junio, y 855 incrementaron significativamente su emisión de comprobantes de pago electrónicos solo en el mes de junio por ventas que superaron los 100 millones de soles.

PUEDES VER: Banco de la Nación crearía cuenta básica a todo peruano que cumpla 18 años

Finalmente, Sunat detalló que seguirán realizándose las revisiones de ventas electrónicas de manera continua, utilizando nuevas tecnologías (ciencia de datos y sus herramientas), y ampliando la verificación de rubros, como la prestación de servicios que ya reiniciaron sus actividades ante la emergencia sanitaria.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda