SAT: Este viernes vence el plazo para pago de tributos

Los contribuyentes tienen hasta este 31 de julio para cancelar la segunda cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios correspondientes al 2020.

SAT. Foto: Difusión
SAT. Foto: Difusión
Economía LR

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que este viernes 31 de julio vence el plazo para que los contribuyentes paguen la segunda cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente al 2020.

Los contribuyentes que deben cumplir con sus obligaciones tributarias del impuesto predial y de arbitrios municipales son aquellos que registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: Bancos deberán ofrecer reducción de tasas de interés a clientes con dificultades de pago

Asimismo, precisaron que los que deben cumplir con el pago del impuesto al patrimonio vehicular son los propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones cuyo domicilio fiscal se encuentra en la provincia de Lima.

¿Dónde pagar?

Los ciudadanos pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, en la Caja Metropolitana, Western Union y en los agentes Kasnet.

PUEDES VER: Bancos obligados, desde el 30 de agosto, a ofrecer una tarjeta de crédito que no cobre membresía

También cuentan con la opción en la web del SAT para que no salgan de casa, y reconocieron que brindarán un descuento adicional del 10% a los que cancelen al contado sus deudas a través de internet, bancos y agentes (aplicado para arbitrios del primer, segundo, tercer y cuarto trimestre de este año)

Finalmente, el SAT detalló que sortearan 8 bicicletas plegables, 2 gift cards para compras en supermercados por un monto de S/1,000 y 5 gift cards de S/500 cada una.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.