ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

MEF alista proyecto de ley para reformular marco legal de contrataciones públicas

Alva señaló que ello también servirá para optimizar el gasto público. Propuesta será presentada en dos meses.

María Alva, ministra de Economía y Finanzas.
María Alva, ministra de Economía y Finanzas.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva anunció que se encuentran elaborando un proyecto de ley que busca modificar el marco legal de contrataciones públicas. Ello con el objetivo de evitar más actos de corrupción en el país.

“Estamos revisando el mejorar el marco legal de contrataciones, dado que nos ha ido muy bien con los panamericanos, por ejemplo con introducir PMO, introducir la modalidad de gobierno a gobierno que ahora es la excepción, creemos que también parte de la mejora de la calidad del gasto, sobre todo en obra pública, va venir por mejorar nuestro marco de contrataciones estatales”, señaló Alva durante su presentación del Informe, desarrollo en las Américas 2020: De estructuras a servicios, el camino a una mejor infraestructura en América Latina y el Caribe, organizado por el BID.

PUEDES VER: Gobierno modifica reglamento de protección ambiental para exploración minera

La funcionaria señaló que esto se debe a que, a pesar de todos los candados que tiene el marco legal actual, se ha reportado mucha corrupción en el país, por lo que la propuesta será presentada en los próximos meses.

“En un par de meses vamos a presentar una propuesta de proyecto de ley que reformule el ámbito de contrataciones”, anunció.

En otro momento, la ministra Alva anunció que también se encuentran trabajando en un plan para cerrar brechas de infraestructura en las zonas mineras, ello con el objetivo de reducir el nivel de conflictividad social.

“Tenemos conflictividad minera. El corredor minero es estratégico para nuestra economía y tiene muchos retos sociales. Las actividades como la minería genera muchos ingresos pero no se ha reflejado en la calidad de vida de las personas. El reto es lograr que las brechas sean cerradas de forma más contundente, en zonas con actividad minera”, manifestó Alva Luperdi.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.