LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Gobierno pedirá facultades al Congreso para legislar en materia de vivienda

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada también estimó que su cartera promoverá 80 mil viviendas sociales este año, generado así 100 mil puestos de trabajo.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, adelantó que su cartera y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) vienen trabajando en una solicitud de delegación de facultades para legislar en materia de vivienda y cierre de brechas de infraestructura, tanto de cobertura de agua cobertura de agua y desagüe, como de pistas y veredas en espacios urbanos.

“Lo estamos trabajando con la PCM para tenerlo listo con la presentación del Premier (Pedro Cateriano) en el Congreso”, anunció el funcionario en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER: Más de S/ 41.000 millones en proyectos de gobierno a gobierno

Por otro lado, estimó que su cartera promoverá 80 mil viviendas sociales este año, con ello se generarían 100 mil puestos de trabajo.

“En el caso de la promoción de viviendas de interés social, como ministerio tenemos un programa de más de 80 mil viviendas que serán promovidas este año, que generarán más de 100 mil puestos de trabajo”, señaló.

La construcción de viviendas sociales se intensificará en el segundo semestre que resta del año. “En esa línea, tenemos distintos programas en el Ministerio como Techo Propio, Crédito Mivivienda y Vivienda Rural, con la construcción de viviendas térmicas”, apuntó.

Lozada también recalcó que la promoción de la vivienda de interés social con el programa Techo Propio va orientado al segmento bajos ingresos. Por ello se estima colocar 20 mil bonos familiares habitacionales (que supera los 25 mil 800 soles).

“El bono es un subsidio por parte del Estado para las familias que son de bajos recursos, con un ingreso familiar de menos de 3 mil soles″, explicó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.