El 1 de agosto inicia primera temporada de pesca de anchoveta en zona sur: se podrá capturar hasta 435 mil toneladas

28 Jul 2020 | 12:23 h
Trabajadores de IMARPE en faena de pesca de comprobación de la biomasa de anchoveta.

En tanto, desde el 20 de agosto, Imarpe realizará una pesca exploratoria a fin de actualizar información sobre la distribución del recurso en el mar peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona sur del país, el cual comenzará el 1 de agosto y se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, fijó en 435 mil toneladas la captura máxima total de pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca.

PUEDES VER: Exportaciones de pesca para consumo humano disminuyó 40% en el primer semestre

En esa línea, también se precisó que solo las faenas de pesca de anchoveta la podrán realizar aquellas embarcaciones extractivas que durante la presente temporada de pesca, cuenten con autorización de la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce.

Por su parte, el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) suspendió las actividades extractivas efectuadas por la flota anchovetera al sur de los 17°00′LS hasta el extremo sur del dominio marítimo del Perú.

Pesca exploratorio

En tanto, Imarpe quedó autorizado para realizar una pesca exploratoria de anchoveta por cinco días - desde el 20 de agosto - “con la finalidad de actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona”, indica la resolución publicada este martes.

Video Recomendado

Lazy loaded component