Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Minería generó más de 141 mil empleos con la reactivación económica

Expresó el presidente Martín Vizcarra. Recordó que se tiene una cartera de 48 proyectos por más de 57 mil millones de dólares, destacando Quellaveco, Mina Justa, Corani, la ampliación de Toromocho, entre otras.

La Republica
Economía LR

El presidente Martín Vizcarra indicó que el sector minero, durante el tiempo de reactivación económica, ha generado más de 141 mil empleos en el país, señalando que fue una de las primeras actividades en reanudar operaciones.

“Siendo una actividad prioritaria, la minería fue una de las primeras en reanudar actividades y hoy ya estamos viendo sus efectos positivos con la generación de más de 141 mil empleos directos a nivel nacional que permiten a miles de peruanos continuar sosteniendo a sus familias”, señaló Vizcarra.

PUEDES VER Cusco: Vuelve a frustrarse diálogo por el bono de 1.000 soles en Espinar

Asimismo, recordó que el sector maneja una cartera de 48 proyectos mineros en 17 proyectos, los que representan una inversión total de 57 mil 772 millones de dólares.

Algunos proyectos importantes mencionados fueron Quellaveco, la Ampliación de Toromocho, Mina Justa, Corani, Yanacocha Sulfuros, Optimización Inmaculada y la integración Coroccohuayco.

Al respecto, el exviceministro de Minas Rómulo Mucho señaló que tanto Quellaveco como la ampliación de Toromocho son obras que ya están por culminar la fase de construcción. Añadió que se tuvo que mencionar el proyecto Tía María, además de apuntar a que “si no se pone en valor un proyecto ahora, los otros van a demorar (en ser puestos en valor). Tienen que salir unos cuántos (proyectos) para que otros vengan más rápido”.

“Hubiese sido muy beneficioso, sobre todo para el corto plazo, un discurso que ponga en valor a proyectos mineros como Tía María, Corani, San Gabriel y Coroccohuayco, que representan una inversión de 3 mil millones de dólares y que pueden generar rápidamente unos 30 mil puestos de trabajo a más. Otros próximos proyectos que podrían seguir, Pampa del Pongo y Río Blanco con otros 5 mil millones de dólares de inversión”, acotó.