MEF: Pensión de orfandad comprendería inicialmente a 6 mil menores de edad

Señaló la ministra de Economía, María Alva. Añadió que la cantidad es en base a números preliminares.

La Republica
Foto: Aldair Mejía.
Economía LR

Este martes, el presidente Martín Vizcarra anunció que se dará una pensión de orfandad para aquellos menores de edad cuyos padres fallecieron por la COVID-19. En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, indicó que ello estaría comprendiendo a 6 mil niños, en números preliminares.

Esta pensión, de 200 soles, será mensual. Bajo cálculos de la ministra, el gasto del Estado sería de 14 millones de soles anuales.

PUEDES VER Vizcarra anuncia pensión de orfandad para hijos de personas fallecidas por la COVID-19

“De los 18 mil fallecidos (del registro de deceso por COVID-19), alrededor de 3 mil tienen entre 18 a 49 años. Es una primera estimación de que posiblemente ellos tengan hijos. Multiplicando por 2 hijos -la cantidad promedio- estamos hablando de 6 mil niños. Eso nos puede costar 14 millones de soles al año”, expresó en RPP.

Alva Luperdi añadió que aún se tiene que culminar con el registro de fallecidos, implicando un sinceramiento en las cifras. Además, se deberá evaluar la vulnerabilidad del menor y la focalización. “No necesariamente todos los niños van a necesitar esta subvención”, señaló.