Se invertirá más de 30 mil millones de soles para proyecto Línea 3 y 4 del Metro de Lima

Indicó el presidente Martín Vizcarra. Será de gobierno a gobierno. Otros proyectos que entrarán en esa modalidad son la carretera central, 75 colegios, 44 hospitales y centros de salud, y 24 obras de saneamiento y agua potable.

Foto: Difusión/Metro de Lima.
Foto: Difusión/Metro de Lima.
Economía LR

El presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación, señaló que se van a aplicar el modelo de gestión de gobierno a gobierno para un grupo de proyectos de la inversión pública.

“Tenemos que seguir avanzando porque la brecha de infraestructura y las necesidades de los peruanos son enorme. (...) Hemos seleccionado algunas obras que por su nivel de importancia se van a ejecutar mediante la modalidad de gobierno a gobierno”, señaló.

PUEDES VER Gobierno transfiere más de 106 millones de soles a favor de 57 gobiernos locales

Por ello, destacó el proyecto de la construcción de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima, en el que se invertirán 30 mil millones de soles. También se realizará bajo esa forma la carretera central.

Además, se ejecutarán 75 colegios, con una inversión de 3 mil millones de soles; 44 hospitales y centros de salud, con otros 3 mil millones de soles; y 24 obras de saneamiento y agua potable para las familias que no tienen este servicio, lo que costará 5 mil millones de dólares.

Recordó que esta modalidad de contrato de gobierno a gobierno se aplicó para la construcción de escenarios de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se viene utilizando para la Reconstrucción con Cambios.