Ejecutivo proyecta llegar a construir 80 mil viviendas este año

Señaló el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación. Indicó que el año pasado se edificaron 70 mil viviendas.

La Republica
Construcción.
Economía LR

Este martes, el presidente Martín Vizcarra expresó, en su mensaje a la nación, que para este año se espera superar la meta de construcción de 80 mil viviendas, aún con el impacto de la pandemia por la COVID-19.

“En el 2019, alcanzamos el récord de construcción de 70 mil nuevas vivivendas. Este año, la meta es superar las 80 mil viviendas”, señaló el mandatario, agregando que se han destinado 535 millones de soles adicionales para aumentar la cobertura del Bono Familiar Habitacional, para las modalidades de adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio.

PUEDES VER Mensaje a la Nación: Ejecutivo buscará facultades a Cofopri para formalizar 1 millón de títulos de propiedad

Añadió que, con el fin de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento, se culminaron con la ejecución de 70 obras de saneamiento urbano y rural, lo que implicó una inversión de 1 mil 191 millones de soles, lo que benefició a 680 mil peruanos.

Además, se transfirieron 404 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para que se ejecuten 84 obras de saneamiento dentro de zonas rurales y 53 en zonas urbanas.

“Seguimos promoviendo la construcción y mejoramiento de viviendas, derecho fundamental de todos los peruanos a través de los programas de vivienda como Bono Familiar Habitacional, Crédito Mi Vivienda, Vivienda Rural y Bono de Protección de Vivienda, entre otras modalidades”, expresó Vizcarra.