Produce: Infraestructura industrial se puede incentivar con mecanismo Gobierno a Gobierno

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 0:38 h
Infraestructura nacional en beneficio de la ciudadanía. Foto: Difusión
Infraestructura nacional en beneficio de la ciudadanía. Foto: Difusión

El ministro de la Producción, José Salardi, asegura que esta medida impulsará la reactivación económica del país.

El titular de Produce, José Salardi Rodríguez señaló que el mecanismo Gobierno a Gobierno para ejecutar grandes proyectos de infraestructura e impulsar con ello la reactivación económica.

Además, el ministro indicó que este instrumento - que invita a la inversión extranjera - se puede incentivar también la mejora de infraestructura industrial y en materia de pesca, con la participación de diversos sectores, junto al Gobierno central, regional y local.

PUEDES VER: Gobierno anuncia fortalecimiento del Indecopi para garantizar la libre competencia en el país

“El reto es fuerte, tenemos que reactivar la economía en su conjunto y la fórmula de Gobierno a Gobierno permitirá la ejecución de diversos proyectos en infraestructura, ello movilizará miles de millones de dólares y no solo tendrá un impacto en el corto plazo, sino también en el mediano y largo plazo, será un eje reactivador para diferentes actividades conexas en el país”, aclaró.

Ello en especial a la ejecución de la línea 3 y 4 del Metro de Lima y la nueva Carretera Central.

PUEDES VER: Mensaje a la Nación: Ejecutivo buscará facultades a Cofopri para formalizar 1 millón de títulos de propiedad

Finalmente, en cuando al sector pesquero, el ministro de la Producción destacó que este será un gran soporte para la reactivación, contribuyendo a elevar el PBI y generar empleos.

“Hemos tenido una muy buena temporada de pesca, esperamos que la segunda vaya en la misma línea, en la zona norte y centro. Solamente en junio, hemos crecido 75% en relación al mismo mes del año anterior. La pesca será un factor importante para contribuir y apuntalar la reactivación económica”, sentenció Jose Salardi.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Video Recomendado

Lazy loaded component