Fiestas Patrias: Trabajadores que laboren hoy recibirán triple remuneración

En cambio, para mañana 29 de julio no habrá una remuneración extra, pues el Gobierno decretó que sea día laborable normal.

Perú también alcanzó los 10.589 fallecidos por coronavirus. Foto: EFE
Perú también alcanzó los 10.589 fallecidos por coronavirus. Foto: EFE

Durante varios años, los peruanos esperaban el mes de julio no solo por las celebraciones de Fiestas Patrias o la gratificación, sino también porque laborar los feriados de 28 y 29 de julio podían representar un ingreso extra.

Sin embargo, ante la pandemia y la crisis que esta ha originado en nuestra economía, el Gobierno estableció que solo el 28 de julio sea feriado, mientras que el miércoles 29 de julio se declaró como día laboral normal.

PUEDES VER: Feriados Perú 2020: ¿qué días no laborables restan, según el calendario aprobado por el Estado Peruano?

“En línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.3 puntos porcentuales (195 millones de soles) y 1 punto porcentual (651 millones de soles) al crecimiento del producto bruto interno (PBI) mensual”, señaló el Ejecutivo en un decreto de urgencia.

Así, se estableció que en el marco del proceso de reactivación económica, se dejará sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio del presente año toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica.

Remuneración.

Con lo anterior, también se cambia la remuneración que un trabajador podría recibir si laboraba en los feriados de Fiestas Patrias.

Ahora, si un empleado labora el 28 de julio podrá recibir el triple de su remuneración diaria. Es decir, si se recibía 50 soles por día, el empleador deberá pagarle 150 soles. , En tanto, el 29 de julio, la remuneración será como cualquier día normal, no habrá pago adicional.