Adjudicación del proyecto Parque Industrial de Ancón se aplazó para el primer trimestre del 2021

27 Jul 2020 | 22:15 h
Parque industrial de Ancón demandará una inversión de 650 millones de dólares.
Parque industrial de Ancón demandará una inversión de 650 millones de dólares.

La convocatoria a concurso de la obra, valorizada en 650 millones de dólares, comenzaría en setiembre. Cabe recordar que Produce proyectaba la adjudicación para este mes.

Hasta el primer trimestre del 2021 se aplazó la adjudicación del proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA), obra valorizada en 650 millones de dólares. Cabe indicar que el Ministerio de la Producción (Produce) había estimado que dicho proyecto se adjudique este mes.

“Apuntamos a que la adjudicación del PIA, a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), se realice durante los primeros meses de 2021 e inicien las obras de habilitación urbano industrial a razón de 35 hectáreas por año en un horizonte de veinte 20 años”, comentó el ministro de la Producción, José Salardi.

PUEDES VER: Produce: Designan a Wilson Falen como nuevo viceministro de Mype e Industria

El titular del sector agregó que dicho proyecto generará 120 mil empleos directos e indirectos y exportaciones por el valor aproximado de 280 millones de dólares, durante su periodo de cesión.

“El PIA propone la creación de un nuevo polo industrial concebido como un ecosistema productivo de escala territorial. Asimismo, busca incorporar los últimos avances en relación a modelos de gestión integrada, conformación de clústeres especializados, innovación tecnológica aplicada a los procesos productivos, sostenibilidad ambiental y competitividad territorial”, acotó Salardi.

La fecha estimada de adjudicación del proyecto se reprogramó debido al estado de emergencia sanitaria; sin embargo, actualmente el proyecto se encuentra en fase de estructuración bajo la modalidad de proyectos en activos a cargo de Proinversión.

Video Recomendado

Lazy loaded component