Consulta ONP con DNI: revisa cómo solicitar tu clave virtual y cuándo podrás cobrar el dinero

Conoce todos los pasos para verificar tu estado de cuenta actualizado en la web de la ONP. Foto: Difusión.

CONSULTA AHORA cuál es la forma correcta para conocer tu clave virtual. Asimismo, revisa el monto total de tus aportes a la ONP.

Economía LR
04 Ago 2020 | 21:45 h

¿Cómo saber si estoy en la ONP? | www.onp.gob.pe | Hace algunos días, la Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó el decreto del Proyecto de Ley 4977 que facilitaría el retiro de fondos de la ONP. Esta propuesta contiene los requisitos y candidatos a beneficiarios, así como el procedimiento a seguir para retirar el monto establecido. Es importante señalar que las personas que no hayan aportado durante los últimos 12 años sí podrán retirar el 100 % de sus aportes.

Se busca que esta medida sea adoptada por el Ejecutivo con el fin de que los peruanos puedan acceder a su dinero en el contexto actual de emergencia sanitaria. Para ello, los ciudadanos tendrán que registrarse en la página web oficial de la Oficina de Normalización Previsional y crear la clave virtual para consultas.

Antes de acudir a una oficina a cobrar los fondos de ONP, debe confirmar su estado de cuenta a través de la web oficial. (Foto: Difusión)

Video Recomendado

Lazy loaded component