3 mil agricultores se beneficiarán con complejo agroalimentario en La Libertad

Iniciativa privada tiene un costo de 207 millones de dólares y será referente a nivel nacional.

Pequeños agricultores tendrán donde poder ofertar sus productos.
Pequeños agricultores tendrán donde poder ofertar sus productos.
Hugo Rodriguez

Alrededor de 3 mil agricultores tendrán la posibilidad de ofertar y poner en vitrina sus productos agrícolas con la implementación del Complejo Agroalimentario de La Libertad, proyecto que impulsa el Gobierno Regional a través de una iniciativa privada y cuyo costo es de 207 millones de dólares.

Este importante proyecto se ubicará en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, y constará de tres componentes: un mercado de abastos, un centro de procesamiento y un centro logístico.

PUEDES VER La Libertad: precio del pollo volvería a la normalidad en la tercera semana de agosto

La iniciativa privada se encuentra en una primera etapa y pasará por evaluación a través del Comité de Promoción de Inversión del gobierno regional para que sea admitida a trámite, a fin de que ingrese a los procesos que establece el reglamento de proyectos en activo.

El gobernador Manuel Llempén se mostró a favor de concretizar el complejo agrolimentario ya que será una gran ventana para exponer y ofertar la producción agrícola regional y se complementará con otros proyectos que están en marcha como es “Siembra y Cosecha de Agua”.

PUEDES VER Transporte interprovincial registró 81.000 pasajeros en una semana de reactivación

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, manifestó que la primera fase del proyecto, que estará ubicado en un terreno de 100 hectáreas, tendrá un costo de 90 millones de dólares.