Produce proyecta que sector pesca crecerá este año más que en 2019

25 Jul 2020 | 21:49 h
Produce
Produce

"Se producirá un buen cierre de temporada de pesca", dijo el ministro José Salardi.

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, estimó que el sector pesca lograría recuperarse este año y será uno de los sectores claves para reactivar la economía. 

A pesar de los efectos ocasionados por la pandemia de la Covid-19, se mostró confiado en que se producirá un buen cierre de la temporada de pesca. Esto, dijo, permitirá el desarrollo de la actividad industrial para el consumo humano indirecto (CHI), así como de la pesca artesanal para abastecer el consumo humano directo (CHD). 

PUEDES VER: Produce: Designan a Wilson Falen como nuevo viceministro de Mype e Industria

“Este año esperamos tener una excelente temporada de pesca que signifique un crecimiento importante en relación al año anterior. Estamos seguros que el sector pesquero será clave y un motor para ayudar a la reactivación económica del país en este último tramo del año”, señaló el ministro Salardi.

En esa línea, dijo que el Ministerio de la Producción (Produce) viene articulando esfuerzos con todas las áreas involucradas a fin de potenciar esta actividad productiva que, solo desde el lado artesanal, genera más de 100 mil puestos de trabajo. Estas declaraciones la hizo durante su recorrido en la feria, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP).

Refirió que, a través de estas ferias desplegadas en todo el país, se han colocado unas 300 toneladas de productos marinos y más de 300 mil conservas en lo que va del 2020. En esa línea, anunció que una de las metas de su gestión será reforzar la promoción del consumo de pescado y de otros productos hidrobiológicos. 

Datos

- La presente temporada de pesca de anchoveta está a un 96% de avance, con más de 2,3 millones de toneladas capturadas.

- Se espera que la presente temporada sea superior en 17,4% en cuanto al volumen de desembarque registrado en 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component