Martín Ruggiero: Ministro de Trabajo anuncia reunión con centrales sindicales para este jueves

25 Jul 2020 | 10:20 h
Martín Ruggiero
Martín Ruggiero

Para informar sobre decisiones que implementará el gobierno a fin de fortalecer las inspecciones laborales. Asimismo, anunció que en "el corto plazo" se adoptarán medidas para proteger el empleo en las microempresas.

El flamante ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, quien ha pedido que lo juzguen por su gestión y acciones políticas, anunció que el próximo jueves se reunirá con las cuatro centrales sindicales del país a fin de informar sobre las próximas decisiones del gobierno en el marco de fortalecer el empleo.

La próxima semana me reuniré con los líderes de las cuatro centrales para informar sobre las decisiones que implementará el gobierno, entre ellas, fortalecer la Sunafil, incorporar 100 nuevos fiscalizadores. La meta es contar con 930 inspectores en total, y estamos en coordinación estrecha con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que esta fuerza inspectiva sea capacitado en seguridad y salud en el trabajo”, declaró en entrevista con RPP.

PUEDES VER: MTPE evalúa extender trabajo remoto hasta fin de año

Al respecto, también indicó que esta semana se enviaron hasta 40 mil cartas instructivas a las empresas que han reiniciado labores a fin de que cumplan adecuadamente con la implementación de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud sobre salud y seguridad en el trabajo.

Las cuatro centrales con las que se reuniría Ruggiero - y que se realizaría el jueves según precisó en entrevista con TV Perú - son la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).

PUEDES VER: Trabajadoras del hogar advierten que contrato laboral publicado por el MTPE es un derecho a medias

“Mantener fuentes de empleo”

Asimismo, el nuevo titular del MTPE sostuvo que uno de los objetivos de su gestión “es mantener las fuentes de empleo” y en esa línea el Gobierno adoptaría “en el corto plazo” una serie de medidas para conservar el empleo en este segmento empresarial, dijo.

Finalmente, señaló que se evalúa la extensión del trabajo remoto hasta diciembre de este año, pues “es un mecanismo que permite salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores y reducir el tráfico y posibles contagios”, anotó. Informó que, a la fecha, existiría 220 mil trabajadores laborando bajo esta modalidad. Ruggiero, señaló - además - que el trabajo remoto no es tan rígido como el teletrabajo.

Video Recomendado