Trabajadores de minera Chinalco exigen que se cumplan protocolos contra la COVID-19

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

24 Jul 2020 | 19:01 h
Mineros exigen buenas condiciones laborales. Foto: Referencial
Mineros exigen buenas condiciones laborales. Foto: Referencial

Los mineros de la contratista Stracon en el campamento Tunshuruco, realizaron un plantón debido al elevado número de trabajadores contagiados.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), informaron que los trabajadores de la minera Chinalco realizan un plantón para exigir que se cumplan los protocolos contra la COVID-19.

PUEDES VER: Federación de mineros: Derechos laborales se van a agravar con el nuevo gabinete

Este grupo de mineros de la empresa contratista Stracon, del campamento Tunshuruco, temen por sus vidas debido al alto número de trabajadores contagiados.

Es menester precisar que en el sector minero aproximadamente tres mil trabajadores están enfermos de coronavirus según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) recogidos por CoopeAcción.

PUEDES VER: Banco Mundial estima que Latinoamérica va a perder 25 millones de empleos este año

Finalmente, desde la FNTMMSP respaldaron las medidas tomadas por los trabajadores de Chinalco y exhortan a que se conforme una mesa tripartita con el Estado y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para velar por la integridad de los empleados, las remuneraciones por la suspensión perfecta de labores y ceses colectivos.

ÚLTIMO MINUTO 🔴 En minera Chinalco, trabajadores de la empresa contratista STRACON ,campamento Tunshuruco, realizan...

Posted by Federación Nacional De Trabajadores Mineros,Metalúrgicos y Siderúrgico-Perú on Friday, July 24, 2020

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component