Osiptel: Operadoras podrían elevar planes postpago si usuarios acumulan megas y minutos no consumidos

24 Jul 2020 | 14:22 h
Osiptel solicitó que empresas de telecomunicaciones no suspendan servicios por falta de pagos. (Foto: Osiptel)

El organismo se pronunció respecto al proyecto de ley que plantea que los usuarios de telefonía fija y móvil puedan acumular, de forma ilimitada, minutos para llamadas y megas de internet móvil.

Las empresas operadoras podrían elevar los precios de sus planes postpago si se permite que los usuarios acumulen megas de internet y minutos no consumidos, sostuvo el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La reacción del organismo se da ante la posible aprobación, en el pleno del Congreso, sobre el proyecto de ley que que plantea que los usuarios de telefonía fija y móvil puedan acumular de forma ilimitada minutos para llamadas y megas de internet móvil.

PUEDES VER: Osinergmin: Recibos de luz no sustentados en lecturas de medidores serán refacturados

Cabe agregar que el dictamen de esta iniciativa legislativa se aprobó esta semana en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Al respecto, Rafael Muente, presidente del Osiptel, indicó que cuando se pretende establecer que aquello que no consumido en estos paquetes deba ser acumulado o de alguna manera devuelto al usuario, “lo que se está planteando en verdad es algo que va a terminar generando que las empresas por, lógica económica, terminen subiendo los planes”.

En consecuencia, según Muente, lo que va a ocurrir necesariamente es que si las empresas terminan siendo perjudicadas en sus ingresos a través de esta modalidad que se plantea, es que estas hagan más caros dichos planes, por lo que provocará que menos consumidores accedan a un sistema postpago.

Muente señaló que los usuarios con planes postpago representan el 35% del mercado de telefonía móvil.

“La aprobación del proyecto de ley ocasionaría que los usuarios opten por volver a la modalidad prepago, el cual representa un consumo más caro, por lo que al final todos vamos a perder”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component