ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Mincetur: Agroexportaciones crecieron 2,8% entre enero y mayo del 2020

Esto fue impulsado por el desempeño de varios de productos como las paltas, uvas, mangos y el jengibre.

La Republica

Entre enero y mayo del 2020, las agroexportaciones registraron un crecimiento de 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, sostuvo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios.

Esto, según la institución, fue impulsado por el desempeño de productos como la palta, uva, mango y el jengibre.

PUEDES VER: Unas 150 mil empresas podrían fraccionar la CTS y gratificaciones

Según Barrios, desde el Mincetur se vienen trabajando aspectos para mejorar la competitividad de las exportaciones, como la reducción de costos de transacción y la facilitación del comercio.

“Por ejemplo, impulsaremos la implementación del Decreto Legislativo 1492, por el cual buscamos la digitalización de todos los procesos vinculados a la cadena logística de comercio exterior y una mayor transparencia del cobro que se realiza a los importadores y exportadores por los servicios contratados”, expresó la ministra.

Asimismo, señaló que están trabajando en el desarrollo del Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior (MISLO), una plataforma digital que permitirá transparentar la información de tarifas y conceptos de los operadores logísticos.

Sus declaraciones se dieron durante el foro virtual ‘Nuevo entorno para el comercio exterior peruano’, realizado por Adex en su aniversario.