Bonos Perú 2020: ¿cuánto cobrar por el Bono Universal, Rural, Electricidad y otros?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

24 Jul 2020 | 23:14 h
Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente.

Descubre AQUÍ cómo inscribirte en algunos de los subsidios económicos entregados por el Estado peruano durante la pandemia.

Bonos Perú 2020 | Bono Yo me quedo en casa | Bono de Electricidad Perú | Bono Universal Familiar | Bono Rural | Bono Independiente | Luego dela declaratoria del estado de emergencia del Gobierno de Martín Vizcarra debido al avance rápido de la pandemia de coronavirus, se decretó el pago del paquete de bonos ‘Yo me quedo en casa’ para el apoyo económico a los hogares en estado de pobreza extrema que han sido muy afectados por la suspensión de actividades productivas.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las autoridades desarrollaron portales WEB para permitir a los ciudadanos consultar si son beneficiarios de estos subsidios y cómo cobrar el dinero. Hasta la fecha, se han reportado un total de 6,8 millones de familias peruanas beneficiadas con cada uno de ellos. También se dio a conocer que, además de los cuatro subsidios ‘Yo me quedo en casa’, llegan los Bonos de Electricidad y de Suspensión Perfecta de Labores.

PUEDES VER Bono Independiente: ingresa al LINK y consulta si eres beneficiario

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

Con el propósito de informar a los peruanos acerca de cómo acceder a uno de los bonos del paquete ‘Yo me quedo en casa’, el Gobierno decidió lanzar la plataforma WEB yomequedoencasa.pe.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Bono 380

El Bono de 380 soles fue habilitado durante la primera fase del estado de emergencia como parte del paquete ‘Yo me quedo en casa’. De esta forma, el subsidio ofrece un monto a cada familia que se haya visto afectada económicamente por la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

Para saber si eres uno de los beneficiarios de este apoyo financiero del estado, ingresa a este LINK con tu número de DNI y su fecha de emisión.

Bono Complementario Minero

Según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Beneficio Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica está dirigido a los más de 29.000 pensionistas que fueron registrados bajo el régimen minero.

Entre los requisitos a evaluar para ser uno de los acreedores se encuentran la edad, sector al que perteneció y, principalmente, haberse inscrito hasta el 31 de diciembre de 2019. Si quieres conocer más información sobre este subsidio, ingresa AQUÍ.

PUEDES VER Programa Juntos: CONSULTA AQUÍ si eres beneficiario de los 200 soles que entrega el Midis

Bono Conafovicer

Conafovicer se sumó a los esfuerzos por enfrentar al coronavirus. La asociación que administra los aportes de los trabajadores del sector de construcción civil lanzó un bono destinado a apoyar a sus afiliados y familiares con el monto de 100 soles durante el estado de emergencia.

Bono Conafovicer

A través del lanzamiento de una plataforma WEB, se espera llevar a cabo la inscripción para determinar a los beneficiarios. Se recuerda que el formulario de registro requiere de algunos datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, celular, correo electrónico, número de carné RETCC y dirección actual.

Bono Electricidad

El Bono de Electricidad es uno de los últimos subsidios en ser aprobados. El Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra consideró oportuno destinar un apoyo económico al acceso a la prestación de energía eléctrica, un servicio muy necesario durante el estado de emergencia.

Por su parte, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, detalló que consistiría de un total de 160 soles y que este sería repartido por Osinergmin a los peruanos de diversas zonas del país.

Bono Independiente

La entrega de este subsidio está enfocada en brindar ayuda a los trabajadores del sector independiente, sector de la fuerza laboral que constituye una de las más afectadas por la paralización de actividades en el Perú.

Lazy loaded component

Con este fin, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó una plataforma WEB que podrá informar a la ciudadanía sobre las últimas noticias en torno a este apoyo económica.

PUEDES VER Cusco: Espinar inició protestas para exigir bono de S/ 1000

Bono de reconocimiento

El Bono de Reconocimiento es un monto asignado por el Estado a los aportantes que decidieron dejar el Sistema Nacional de Pensiones para pasarse a una de las AFP.

La cantidad otorgada dependerá de diferentes factores como el salario promedio de los últimos 12 meses que fueron registrados en la solicitud y el número de meses de aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones. Para obtener mayor información, ingresa a este LINK de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Bono Rural

El Bono Rural está destinado a los hogares peruanos que viven en las zonas más alejadas del país. De acuerdo al Gobierno de Martín Vizcarra, el principal requisito para acceder a él es que la familia se desarrolla en el sector agricultura.

Lazy loaded component

El monto que entrega este subsidio empezó a distribuirse desde el pasado 30 de mayo mediante las empresas de transporte popularmente conocidas como ‘carritos pagadores’. Si quieres obtener más información, solo desde ingresar a este LINK de la plataforma oficial habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono Universal Familiar

De momento, el Bono Familiar Universal ya ha beneficiado a más de 5,3 millones de ciudadanos. Además, de acuerdo al propio Gobierno, este subsidio de 760 soles se encuentra a punto de iniciar su segunda fase de entrega.

Lazy loaded component

Así, se busca apoyar a los hogares en condición de pobreza que residen en el país. Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidieron a la ciudadanía estar al tanto de la información compartida a través de su plataforma WEB.

Bono Suspensión Perfecta

La extitular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, afirmó el lanzamiento de un bono dirigido a los trabajadores a los que se les haya aplicados la Suspensión Perfecta de Labores durante el estado de emergencia.

Según reveló, este consistiría de la entrega de 760 soles para un promedio de 100.000 ciudadanos durante un período de tres meses. Para acceder a él, debes estar registrado en la plataforma WEB VIVA de Essalud, institución encargada de su reparto.

PUEDES VER Bono Techo Propio 2020: conoce AQUÍ los requisitos para solicitar el Bono MiVivienda

¿Dónde puedo cobrar los bonos del Estado peruano?

Con el fin de que un mayor número de ciudadanos puedan cobrar sus bonos, el Gobierno del Perú puso a disposición una gran variedad de entidades bancarias ubicadas en diferentes zonas del país. A continuación, la relación de cada una de las de acuerdo al subsidio por cobrar.

- Bono 380: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima

- Bono Independiente: Banco de la Nación

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Cuáles son los bonos que habilitó el Gobierno del Perú por el coronavirus?

El Gobierno dirigido por Martín Vizcarra lanzó el primer paquete de bonos ‘Yo me quedo en casa’ durante las primeras semanas de haber declarado el estado de emergencia en el país. Consulta los siguientes enlaces para conocer más sobre cada uno de ellos.

- Bono 380: ingresa a este LINK para conocer todos los detalles de este subsidio.

- Bono Independiente: ingresa a este LINK para conocer todos los detalles de este subsidio.

- Bono Rural: ingresa a este LINK para conocer todos los detalles de este subsidio.

- Bono Familiar Universal: ingresa a este LINK para conocer todos los detalles de este subsidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component