Bonos Perú 2020: ¿cuánto cobrar por el Bono Universal, Rural, Electricidad y otros?

Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente.

Descubre AQUÍ cómo inscribirte en algunos de los subsidios económicos entregados por el Estado peruano durante la pandemia.

Economía LR
07 Ago 2020 | 5:23 h

Bonos Perú 2020 | Bono Yo me quedo en casa | Bono de Electricidad Perú | Bono Universal Familiar | Bono Rural | Bono Independiente | Luego dela declaratoria del estado de emergencia del Gobierno de Martín Vizcarra debido al avance rápido de la pandemia de coronavirus, se decretó el pago del paquete de bonos ‘Yo me quedo en casa’ para el apoyo económico a los hogares en estado de pobreza extrema que han sido muy afectados por la suspensión de actividades productivas.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las autoridades desarrollaron portales WEB para permitir a los ciudadanos consultar si son beneficiarios de estos subsidios y cómo cobrar el dinero. Hasta la fecha, se han reportado un total de 6,8 millones de familias peruanas beneficiadas con cada uno de ellos. También se dio a conocer que, además de los cuatro subsidios ‘Yo me quedo en casa’, llegan los Bonos de Electricidad y de Suspensión Perfecta de Labores.

PUEDES VER Bono Independiente: ingresa al LINK y consulta si eres beneficiario

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

Con el propósito de informar a los peruanos acerca de cómo acceder a uno de los bonos del paquete ‘Yo me quedo en casa’, el Gobierno decidió lanzar la plataforma WEB yomequedoencasa.pe.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component