Bono Independiente Perú: consulta si eres beneficiario de los 760 soles del MTPE

El Bono Independiente se entrega a las familias más vulnerables. (Foto: composición La República)

Revisa en la plataforma oficial con tu DNI si formas parte del padrón del subsidio económico que entrega el Ministerio de Trabajo a los peruanos que laboran de forma autónoma en el país.

Economía LR
31 Jul 2020 | 12:59 h

Bono Independiente | Tras la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Martín Vizcarra habilitó el pasado 15 de junio la entrega de un paquete de bonos para las familias más vulnerables del país. En este contexto, el Gobierno peruano anunció el desembolso de una segunda entrega del Bono Independiente de 760 soles, mediante la Resolución Ministerial 109-2020-TR que actualizaba por segunda vez el Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica. De acuerdo a las autoridades nacionales, 9 de cada 10 hogares vulnerables ya han podido retirar el subsidio a través de la página web oficial creada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Cabe recordar que para cobrar el Bono Independiente, no puede ser beneficiario de los demás subsidios del Estado peruano, tales como el Bono Rural, Bono de 380 soles Yo me quedo en casa o el Bono Familiar Universal. Revisa en esta nota toda la información sobre este bono económico y consulta cuándo cobrar los 760 soles.

PUEDES VER Bono Independiente de 760 soles: ingresa tu DNI AQUÍ y conoce si eres beneficiario

¿Cómo puedo recibir el Bono Independiente de 760 soles?

Para consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, debes ingresar a la plataforma online del Bono Independiente y escribir los datos de tu DNI.

Si el sistema te informa que accedes al monto que entrega el MTPE, la misma página te indicará quién de tu hogar lo puede cobrar y bajo qué modalidad.

¿Cuáles son los pasos a seguir para conocer si soy beneficiario del Bono Independiente?

Mediante el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Gobierno ha planeado el Bono Independiente para ayudar a las familias que cuentan con un trabajador que no recibe ingresos fijos mensuales y que se ha visto perjudicado por el estado de emergencia. Revisa aquí los pasos para saber si eres beneficiario del subsidio económico:

- Primero, accede a la página web: “www.bonoindependiente.pe”.

- Segundo, escribe el número de tu DNI y tu fecha de nacimiento.

- Finalmente, dale clic a ‘Consultar’.

En caso resulta que puedes acceder al Bono Independiente, el sistema te mostrará todos los detalles para cobrar el dinero.

Plataforma oficial del Bono Independiente. (Foto: Captura)

Video Recomendado

Lazy loaded component