Produce: Se encargaron 16 proyectos de parques industriales por más de 673 millones de dólares

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 20:55 h
Foto: Difusión.

Cartera de parques industriales fue remitida a ProInversión para que se realice el proceso de promoción bajo modalidad de proyectos activos.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que encargó una cartera de proyectos de 16 parques industriales por 673,5 millones de dólares.

Los proyectos de parques industriales fueron remitidos a ProInversión, con el fin de que la entidad conduzca el proceso de promoción de la inversión privada bajo la modalidad de proyectos activos, asegurando su implementación, en el marco de la normatividad vigente.

PUEDES VER Parques industriales: ¿Qué plantea el Gobierno para impulsarlas en el país?

El titular de Produce, José Salardi Rodríguez, indicó que la cartera de proyectos se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. “El objetivo de la ejecución de la Estrategia de Parques Industriales es generar polos de desarrollo, que no se concentren solo en Lima, sino también en regiones, fomentando la inversión, producción y el empleo”, expresó.

Añadió que el desarrollo de parques industriales viene siendo una prioridad en las políticas del Produce en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Esto porque son uno de los principales instrumentos para promover el desarrollo económico de las regiones potenciando la industrialización.

“Se busca generar el crecimiento de la economía nacional en mediano y largo plazo, porque estos proyectos representan un aporte altamente significativo en el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) y el empleo”, consideró Salardi.

Con los parques industriales, el ministerio espera mejorar la accesibilidad a las regiones priorizadas, modernizando la infraestructura de transportes y comunicaciones, al igual que los servicios públicos básicos para la actividad industrial. Ello para generar flujo de inversión extranjera, transferencia tecnológica, más puestos de trabajo y promoción de infraestructura adecuada para la producción.

Los 16 predios se encuentran en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tacna y Ucayali. Tanto en Arequipa y Piura se establecieron dos proyectos en cada región.

Video Recomendado

Lazy loaded component