Osiptel sanciona a Bitel por fallas en su servicio de telefonía

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23 Jul 2020 | 14:16 h
Bitel recibió una sanción de S/ 300 570. Foto: Difusión
Bitel recibió una sanción de S/ 300 570. Foto: Difusión

El ente regulador aplicó una sanción grave de 69.9 UIT por problemas registrados en el servicio en la región de Loreto.

Osiptel informó este jueves que tras iniciarse un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a Viettel Perú (Bitel) en 2019, se le impuso una multa de 69,9 UIT (300.570 soles).

Tal como precisa hoy El Peruano, la sanción tipificada como grave se aplicó en primera instancia administrativa por la Gerencia General de Osiptel debido a que Bitel incumplió en el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

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Además, detallaron que Bitel no cumplió el valor objetivo del indicador de calidad Tasa de Intentos no Establecidos (TINE) en Loreto entre abril, mayo y junio de 2018, considerando que la infracción atentó directamente al derecho de los abonados a recibir un servicio con estándares mínimos de calidad.

Asimismo, Osiptel precisó que Bitel trasgredió lo que determina el numeral 4.1 del Anexo N° 6 del Reglamento de Calidad por incumplir el valor objetivo TINE, el cual analiza las comunicaciones de voz originadas en la red de la operadora así como las que ingresan en los puntos de interconexión.

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